Cuotas a los autores/as

Cargos por Procesamiento de Artículos (Article Processing Charge: APC)

La Revista IPSA Scientia se financia con donaciones realizadas por el Centro de Innovación y Productividad para la Investigación y Desarrollo. Sin embargo, las mismas no alcanzan a cubrir los gastos operativos y de publicación incurridos, por lo que se solicita a los contribuyentes el pago de cargos por procesamiento de artículos (APC) cuando el trabajo es aceptado para su publicación y después del debido proceso de revisión por pares, que permita cubrir los costos de brindar un servicio de alta calidad.

IPSA Scientia publica todos los artículos en acceso abierto completo bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0,  así la comunidad científica y el público en general obtiene acceso ilimitado, gratuito e inmediato a los artículos académicos y pueden reutilizar el contenido libremente siempre que se dé la debida atribución a los autores originales. Por lo tanto, no aplica cargos a los autores por envío de contribuciones, ni a los lectores por el acceso a los artículos.

Además del acceso permanente, inmediato y universal al texto completo del artículo, este pago nos ayuda a gestionar el proceso de gestión editorial, mantenimiento y operación de la infraestructura tecnológica, edición y promoción de contenidos.

IMPORTANTE:

Si desea abonar un presupuesto debe enviar la solicitud a través de una carta de presentación a la dirección de correo admon.ipsascientia@gmail.com. En caso de ser realizado mediante PayPal, el importe del presupuesto ascenderá dependiendo de la comisión cobrada por PayPal. Consulte las tarifas de Paypal y el cambio de moneda.

Tarifas a aplicar:

Aunque los autores son responsables de realizar o acordar el pago de los APC, aceptamos pagos de instituciones, públicas o privadas, en representación del autor para así facilitar la publicación de la obra científica. Estos organismos pueden costear los APC de diversas maneras, por ejemplo, mediante el establecimiento de un fondo para el acceso abierto o como pago de honorarios. 

Número de autores

Precio 1º idioma*

Precio 2º idioma*

1 autor

25,00 USD

50,00 USD

2 autores

50,00 USD

100,00 USD

3 autores

75,00 USD

150,00 USD

4 autores

100,00 USD

200,00 USD

5 autores

125,00 USD

250,00 USD

* Esto incluye: Arbitraje, corrección ortotipográfica y de estilo

Adicionalmente, cuando el manuscrito supere las 6 páginas, se cobrará un aporte por página. Dados los altos costos de producción IPSA Scientia solicitará a los autores agenciar a través de sus subvenciones o ante las instituciones donde prestan servicios, un aporte por página publicada adicional de 10 USD. Tal contribución no condicionará de ninguna manera la aceptación y publicación del trabajo, que estarán dadas por los méritos del mismo.

Puede solicitar un presupuesto ajustado a las características del manuscrito postulado,  al correo electrónico  admon.ipsascientia@gmail.com,,para mayor información sobre los detalles del pago.

Descuentos y exenciones

El procedimiento editorial, incluida la administración relacionada con la revisión por pares, las revisiones de los autores y la toma de decisiones (para todos los artículos, aprobados y rechazados), requieren del trabajo de personal interno para gestionar la mayor parte de este proceso, dejando a los miembros del equipo editorial tomar decisiones científicas clave y permitiéndoles concentrarse en su artículo. Para demostrar su aprecio por el importante trabajo realizado por los revisores y los miembros del consejo editorial, IPSA Scientia les ofrece descuentos y exenciones de APC. Para más detalles, revise la política de descuentos y exenciones de pago, en la sección Política editorial.

Formas de pago

Si el manuscrito es aceptado tras la revisión por pares, se realizará la solicitud del pago de APC. El artículo será sometido a revisión de estilo y preparación para publicación sólo después de haberse recibido este pago.

El tiempo medio entre la recepción y la primera respuesta de los revisores es de un mes. El tiempo estimado de publicación de los manuscritos aceptados es de uno a dos meses, dependiendo del número de trabajos que se encuentren en cola de publicación.

El pago por APC se realiza para cubrir costos de la plataforma, actualización de aplicaciones y equipos, gastos administrativos y de personal de la Editorial, y pago de la comisión Paypal. Los datos bancarios para los pagos serán solicitados a la siguiente dirección electrónica: admon.ipsascientia@gmail.com.

Una vez pagada la tarifa de publicación, envíe una copia digital de la transferencia electrónica (en versión PDF o jpg) a nuestras oficinas contables y editoriales: admon.ipsascientia@gmail.com e iscientiarev@gmail.com, respectivamente. Las pruebas de galera de su manuscrito se prepararán una vez recibida la copia de la transferencia electrónica. Para solicitar Facturas, envíe un mensaje de correo electrónico a admon.ipsascientia@gmail.com, incluyendo la copia digital de la transferencia electrónica (en archivo PDF o jpg) y la siguiente información:

     Nombre completo del autor que realiza el pago (incluido título académico)

     Artículo IPSA Scientia que se paga (IpSc-xxxx)

     Dirección de correo electrónico a la que se debe enviar la factura

     Nombre de la institución y dirección de facturación, identificación fiscal si es necesario

Las facturas se enviarán por correo electrónico dentro de los 3 días posteriores a la solicitud, en el mismo mes en que se procesó el pago.