La Revista Ocupación Humana se suma a la Iniciativa Helsinki

17.02.2023

La Iniciativa Helsinki fue creada en 2019 por la Federación de Asociaciones Científicas Finlandesas (TSV), el Comité para la Información Pública (TJNK), la Asociación Finlandesa para la Comunicación Científica, las Universidades de Noruega (UHR) y la Acción COST "Red Europea para la Evaluación de la Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades" (ENRESSH). Cuenta en la actualidad con el apoyo de cientos de organizaciones y personas firmantes alrededor del mundo, entre ellas, la Revista Ocupación Humana. 

La Iniciativa parte del reconocimiento del carácter internacional y multilingüe de la investigación; de su importancia crucial para compartir conocimiento más allá de la academia y para garantizar la interacción entre ciencia y sociedad, y de la vulnerabilidad actual de la comunicación científica en lenguas nacionales.

En este sentido, recordamos que la Revista Ocupación Humana publica artículos en español, portugués e inglés, y que actualmente adelantamos acciones de cooperación con el programa de Lingüística Aplicada a la Traducción de la Universidad de Santiago de Chile para avanzar en la traducción de artículos publicados en nuestra revista y así facilitar el acceso a más lectoras y lectores alrededor del mundo.

Les invitamos a conocer más de la Iniciativa Helsinki y a sumarse a la campaña #EnTodasLasLenguas (#InAllLanguages), un llamado de atención para los gestores de política científica, líderes, universidades, instituciones de investigación, financiadores de investigación, bibliotecas e investigadores/as para promover el multilingüismo en la comunicación científica.

https://www.helsinki-initiative.org/es