Ingresamos al Catálogo 2.0 de Latindex

11.10.2023

Recientemente, la Revista Ocupación Humana ha sido incluida en el Catálogo 2.0 de Latindex, tras superar, con excelentes resultados, el correspondiente proceso de calificación de los criterios de calidad.

Latindex es una iniciativa de una red de instituciones, liderada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que cuenta con dos productos de información: 1. Directorio, que ofrece datos bibliográficos y de contacto de todas las revistas impresas y en línea registradas. La Revista Ocupación Humana estaba registrada en este directorio desde el año 2018.  2. Catálogo 2.0, compuesto únicamente por revistas en línea que cumplen con los más altos estándares de calidad según la metodología de Latindex. 

El Catálogo 2.0 se ha perfilado "como referencia confiable de revistas de alta calidad académica, al mismo tiempo que funciona como un compendio de buenas prácticas editoriales para revistas disponibles en línea" (Latindex, 2023).

La ficha de la Revista Ocupación Humana en Latindex está disponible en este enlace.

Recibimos esta noticia con mucha satisfacción y con el convencimiento de la importancia de este tipo de iniciativas regionales y sin fines de lucro para la promoción de la calidad, el reconocimiento y la visibilidad en la difusión del conocimiento de la región latinoamericana.