Posicionamiento de los programas académicos de terapia ocupacional: una meta prioritaria

Autores/as

  • Alicia Trujillo Rojas Universidad Nacional de Colombia

DOI:

https://doi.org/10.25214/25907816.529

Palabras clave:

terapia ocupacional

Resumen

Esta presentación se propone: (a) resaltar la importancia de alcanzar un posicionamiento más notorio y firme de los programas de terapia ocupacional en el ambiente universitario; y (b) identificar y comentar sobre algunos indicadores gerenciales que permiten detectar, monitorear y tomar decisiones para mejorar el grado de posicionamiento académico de la terapia ocupacional. Se espera que el cumplimiento de estos propósitos contribuya a pensar en la sostenibilidad de la terapia ocupacional como profesión, una visión presumiblemente deseada por todos los miembros de la comunidad de terapia ocupacional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alicia Trujillo Rojas, Universidad Nacional de Colombia

Profesora Asociada y Emérita. Universidad Nacional de Colombia.

Referencias bibliográficas

Comité de Autoevaluación y Acreditación de los Programas de Terapia Física, Terapia Ocupacional y Fonoaudiología. (1999). Estándares del programa de formación básica en terapia ocupacional en la Universidad Nacional de Colombia. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.

Consejo Nacional de Acreditación (1998). Lineamientos para la acreditación. Santa Fe de Bogotá: Autor.

García, A. y Vaquen, S. (2000). Factores asociados a la actividad laboral de los terapeutas ocupacionales egresados de la Universidad Nacional de Colombia Entre 1996 y 1999. Tesis. Carrera de Terapia Ocupacional, Universidad Nacional de Colombia.

Guerrero G. J. (2000). Bases para la construcción de indicadores de gestión universitaria. www.calidad.org/public/articles/930165464-juan.htmi.

ICFES y Asociación Colombiana de Terapia Ocupacional (1998). Documento de modernización curricular para la creación y funcionamiento de programas académicos de pregrado en terapia ocupacional. Santa Fe de Bogotá: Autores.

Quintero, V. M. Evaluación de proyectos sociales. Construcción de indicadores. Santa Fe de Bogotá: Fundación FES.

Descargas

Publicado

10.12.2001

Cómo citar

Trujillo Rojas, A. (2001). Posicionamiento de los programas académicos de terapia ocupacional: una meta prioritaria. Revista Ocupación Humana, 9(2), 13–20. https://doi.org/10.25214/25907816.529

Número

Sección

Reflexión No usar

Métricas

Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
Crossref Cited-by logo
QR Code

Artículos más leídos del mismo autor/a

Algunos artículos similares: