Dimensión afectiva como componente formativo

Autores/as

  • Aída Josefina Rojas F. Universidad del Valle
  • María del Pilar Zapata A. Universidad del Valle

DOI:

https://doi.org/10.25214/25907816.546

Palabras clave:

Afectividad, formación, profesor, estudiante, relación

Resumen

La educación debe de tener en cuenta el aspecto emocional y sensible a la par que los procesos de conocimiento, no entendidos estos como simple transmisión de información sino como apropiación de esa concepción a nuestra esencia, como filosofía de vida. Lo cual incita a un cambio en la concepción de formación, pasando de una formación general a una integral, lo cual genera a su vez una visión diferente del papel del docente y del alumno en el aula de clase, promoviendo por ende un cambio en la relación pedagógica, un cambio que le brinde al componente afectivo él espacio que se merece dentro del proceso formativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Aída Josefina Rojas F., Universidad del Valle

Profesora Asistente. Facultad de Salud, Esc. Rehabilitación Humana, Especialistas en Docencia Universitaria. Universidad Del Valle.

María del Pilar Zapata A., Universidad del Valle

Profesora Asistente. Facultad de Salud, Esc. Rehabilitación Humana, Especialistas en Docencia Universitaria. Mg. Administración de Empresas Universidad del Valle.

Descargas

Publicado

01.06.2002

Cómo citar

Rojas F., A. J., & Zapata A., M. del P. (2002). Dimensión afectiva como componente formativo. Revista Ocupación Humana, 9(3), 99–110. https://doi.org/10.25214/25907816.546

Número

Sección

Reflexión No usar

Métricas

Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
Crossref Cited-by logo
QR Code