Mirada a las ocupaciones del presente para asumir el futuro

Autores/as

  • Alicia Trujllo Rojas Universidad Nacional de Colombia

DOI:

https://doi.org/10.25214/25907816.1434

Palabras clave:

Terapia Ocupacional, Colegio Colombiano de Terapia Ocupacional, Colombia, asociación profesional

Resumen

Este artículo responde a la invitación de la Editora y el Comité Editorial de la Revista Ocupación Humana, para la publicación del número especial de celebración de los 50 años de fundación de la organización científica y gremial de las y los terapeutas ocupacionales de Colombia. Recoge las memorias, análisis y reflexiones a futuro de la profesora Alicia Trujillo Rojas, quien tuvo a su cargo la primera presidencia de la Asociación Colombiana de Terapia Ocupacional -ACTO, entre 1972 y 1973, y fue  reelegida para los años 1973 a 1974. Este y los demás textos de expresidentas que hacen parte de este número especial están llenos de la fortaleza, energía y proyección de sus autoras y de nuestra profesión. Resultan, entonces, en un importante y significativo testimonio histórico de lo que hemos construido y de la inmensa y poderosa tarea que tiene el Colegio Colombiano de Terapia Ocupacional para continuar construyendo y respondiendo a los retos del ser ocupacional – personales, colectivos y sociales –, del país, la región y el mundo. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alicia Trujllo Rojas, Universidad Nacional de Colombia

Terapeuta ocupacional. Master of Arts. Profesora emérita de la Universidad Nacional de Colombia. Cofundadora del primer programa de formación en Terapia Ocupacional de Colombia, en la Universidad Nacional de Colombia, en 1966.   La profesora Alicia Trujillo es miembro fundadora de la Asociación Colombiana de Terapia Ocupacional, hoy Colegio Colombiano de Terapia Ocupacional. Fue su primera presidenta en el periodo 1972 a 1973, reelegida para los años 1973 a 1974.

Descargas

Publicado

05.06.2022

Cómo citar

Trujllo Rojas, A. (2022). Mirada a las ocupaciones del presente para asumir el futuro. Revista Ocupación Humana, 22(Suplemento), 82–85. https://doi.org/10.25214/25907816.1434

Métricas

Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
Crossref Cited-by logo
QR Code

Algunos artículos similares: