Reflexión sobre el hacer del terapeuta ocupacional

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.25214/25907816.1436

Palabras clave:

Terapia Ocupacional, Colegio Colombiano de Terapia Ocupacional, asociación profesional, Colombia

Resumen

Este artículo responde a la invitación de la Editora y el Comité Editorial de la Revista Ocupación Humana, para la publicación del número especial de celebración de los 50 años de fundación de la organización científica y gremial de las y los terapeutas ocupacionales de Colombia. Recoge las memorias, análisis y reflexiones a futuro de la terapeuta ocupacional Sylvia Cristina Duarte Torres, quien tuvo a su cargo la presidencia de la Asociación Colombiana de Terapia Ocupacional -ACTO en el periodo 1996 a 1999. Este y los demás textos de expresidentas que hacen parte de este número especial están llenos de la fortaleza, energía y proyección de sus autoras y de nuestra profesión. Resultan, entonces, en un importante y significativo testimonio histórico de lo que hemos construido y de la inmensa y poderosa tarea que tiene el Colegio Colombiano de Terapia Ocupacional para continuar construyendo y respondiendo a los retos del ser ocupacional – personales, colectivos y sociales –, del país, la región y el mundo. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sylvia Cristina Duarte Torres, Universidad Nacional de Colombia

Terapeuta ocupacional. Magíster en Bioética. Profesora asociada de la Universidad Nacional de Colombia. Fue presidenta de la Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Terapia Ocupacional en el periodo 1996 a 1999.

Referencias bibliográficas

Duarte, S.C. (2021). Protocolo de terapia Ocupacional en unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario Nacional [documento de trabajo]. Universidad Nacional de Colombia.

Descargas

Publicado

05.06.2022

Cómo citar

Duarte Torres, S. C. . (2022). Reflexión sobre el hacer del terapeuta ocupacional. Revista Ocupación Humana, 22(Suplemento), 122–125. https://doi.org/10.25214/25907816.1436

Métricas

Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
Crossref Cited-by logo
QR Code

Artículos más leídos del mismo autor/a

Algunos artículos similares: