Discurso para la apertura del Programa de Terapia Ocupacional en la Escuela Nacional del Deporte, Cali, 27 de abril de 2015

Autores/as

  • Solángel García Ruíz Secretaría Distrital de Salud de Bogotá.

DOI:

https://doi.org/10.25214/25907816.34

Resumen

Buenas tardes a todas y todos.

Es para mi un honor participar en esta reunión de apertura del programa número doce de Terapia Ocupacional en Colombia y el cuarto de una universidad pública.

Cuando empecé a escribir estas palabras no sabía por dónde empezar, hablé con colegas, conversé con mi familia, pregunté a otros tratando de identificar qué sería lo fundamental que yo pudiese transmitir en este espacio hoy. Vivía también un momento de consternación al ver una y otra vez las noticias de Katmandú, en Nepal, y pensaba en los templos y los dioses, en las personas, quienes hace dos años contribuyeron con mi inspiración en una caminata larga por ese lugar, acompañada por el silencio de los lugares, por la belleza de los templos, por la sensación que allí respiraba, por la tranquilidad que sintió mi mente y mi espíritu al disfrutar ese lugar; hoy, al escribir esto, pensaba en la gente y en sus espacios, y quería que mi mente mantuviera presentes los lugares que un día conocí, los rostros que un día vi, los ojos que se cruzaron con los míos y que quizás hoy no existan. Así que decidí implorar a los dioses de ese lugar para hablar de la Terapia Ocupacional en este lugar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Solángel García Ruíz, Secretaría Distrital de Salud de Bogotá.

Terapeuta ocupacional. Magister en desarrollo social y educativo. Coordinadora de investigaciones, Secretaría Distrital de Salud de Bogotá. Miembro de la Red Mundial de Rehabilitación Basada en la Comunidad. Bogotá, Colombia.

Descargas

Publicado

04.02.2016

Cómo citar

García Ruíz, S. (2016). Discurso para la apertura del Programa de Terapia Ocupacional en la Escuela Nacional del Deporte, Cali, 27 de abril de 2015. Revista Ocupación Humana, 15(2), 31–34. https://doi.org/10.25214/25907816.34

Número

Sección

Documento histórico

Métricas

Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
Crossref Cited-by logo
QR Code