La actividad académica del estudiante universitario como proceso ocupacional: comprensión desde la terapia ocupacional

Autores/as

  • Clara Duarte Cuervo Universidad Nacional de Colombia

DOI:

https://doi.org/10.25214/25907816.527

Palabras clave:

terapia ocupacional

Resumen

El objetivo de este artículo es sensibilizar a la comunidad profesional acerca de la pertinencia de la intervención de Terapia Ocupacional con estudiantes universitarios. Se enfoca desde la comprensión de la escolaridad del joven como proceso ocupacional, describe la disfuncionalidad en el desempeño de su rol e identifica las características del ambiente universitario y las demandas de la actividad académica que determinan la calidad del desempeño ocupacional en esta edad y contexto particular. Resulta este un campo aparentemente inexplorado, pero de una gran amplitud si se toma en cuenta la cantidad de factores de riesgo a los que está expuesto el adolescente, su trascendencia en la construcción del proyecto de vida y la especial vulnerabilidad del ser humano en esta etapa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Clara Duarte Cuervo, Universidad Nacional de Colombia

Terapeuta Ocupacional. División de Salud Estudiantil. Universidad Nacional de Colombia

Referencias bibliográficas

Asociación Colombiana de Terapia Ocupacional. Revistas Ocupación Humana. Revisión revistas publicadas entre 1996 y 1999. Bogotá.

Universidad Nacional de Colombia. Dirección Nacional de Admisiones. Guía del Aspirante. Bogotá, 2000.

Trujillo Rojas, Alicia. "Desempeño Ocupacional Realizante: Un Modelo Sobre los Propósitos de la Terapia Ocupacional". En: Revista Ocupación Humana. Vol. 6 No. 2. Bogotá, 1995.

Trujillo Rojas, Alicia. "Modelo 'Desempeño ocupacional y realización humana': su origen y alcances". En: Universidad Nacional de Colombia - Departamento de T erapias. Terapia Ocupacional y Universidad. Bogotá: 1994.

Torres de Tovar, Martha L. "Modelos operativos para Terapia Ocupacional". En: Terapia Ocupacional y Universidad. Universidad Nacional de Colombia - Departamento de Terapias. Bogotá, 1994.

Universidad Nacional de Colombia. División de Salud Estudiantil. Área de Trabajo Social. Caracterización socioeconómica de ingreso, estudiantes de pregrado. Bogotá, 2001.

Ponce de León, Ana. Tiempo libre y rendimiento académico. Ed. Logroño. España, 1998.

Descargas

Publicado

10.06.2001

Cómo citar

Duarte Cuervo, C. (2001). La actividad académica del estudiante universitario como proceso ocupacional: comprensión desde la terapia ocupacional. Revista Ocupación Humana, 9(1), 94–104. https://doi.org/10.25214/25907816.527

Número

Sección

Reflexión No usar

Métricas

Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
Crossref Cited-by logo
QR Code

Artículos más leídos del mismo autor/a

Algunos artículos similares: