Una propuesta de atención sociolaboral para exguerrilleros

Autores/as

  • Patricia Cuéllar Sánchez Universidad Nacional de Colombia

DOI:

https://doi.org/10.25214/25907816.158

Palabras clave:

conflicto armado, guerrilla, integración social, trabajo, paz

Resumen

Se presenta un resumen de la investigación sobre la transición ocupacional de exguerrilleros: “De la reinserción al reencuentro: una mirada desde la Terapia Ocupacional”, propuesta académica de Terapia Ocupacional de la Universidad Nacional de Colombia para proyectarse como estrategia de paz una vez se firmen negociaciones entre fuerzas guerrilleras y el Gobierno Nacional. A partir de la pregunta: ¿cuáles son las fases de trabajo de un programa de Reorganización del Desempeño Ocupacional para exguerrilleros que reinicien su vida civil en Santa Fe de Bogotá?, se contextualiza el problema, luego se presenta un cuadro comparativo desde diferentes categorías de experiencias de reinserción, se muestra el modelo investigativo seguido y se finaliza con la presentación del programa y las conclusiones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Patricia Cuéllar Sánchez, Universidad Nacional de Colombia

Terapeuta ocupacional Universidad Nacional de Colombia. 14 años de ejercicio profesional en Nicaragua (1980 – 1994)

Referencias bibliográficas

Cuéllar, P. (1999). De la reinserción al reencuentro: una mirada desde la Terapia Ocupacional. (Trabajo de grado de pregrado). Universidad Nacional de Colombia, Bogotá.

Mejía, D. (1995). Fantasmas de la guerra, fantasmas de la paz. Bitácora, 2, 39-42.

Sánchez, M. & Sánchez, C. (1994). Lo cotidiano y lo político de las mujeres en el EPL. Historias de vida. Un estudio de caso. (Trabajo de grado de pregrado). Universidad Nacional de Colombia, Bogotá.

Descargas

Publicado

24.10.2017

Cómo citar

Cuéllar Sánchez, P. (2017). Una propuesta de atención sociolaboral para exguerrilleros. Revista Ocupación Humana, 17(1), 89–95. https://doi.org/10.25214/25907816.158

Número

Sección

Documento histórico

Métricas

Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code

Algunos artículos similares: