Terapia Ocupacional en República Dominicana

Recorridos, retos y oportunidades a futuro

Autores/as

  • Yoselyn Del Carmen Castillo Diaz Sociedad Dominicana de Terapia Ocupacional -SODTEO
  • Maribel Paniagua Matos Universidad Católica Santo Domingo

DOI:

https://doi.org/10.25214/25907816.1381

Palabras clave:

Terapia Ocupacional, República Dominicana , historia, asociaciones profesionales, formación profesional

Resumen

Se presenta un recorrido histórico sobre la Terapia Ocupacional en la República Dominicana, incluyendo sus principales actores, las etapas en las que se desarrollaron los programas de formación de terapeutas ocupacionales en este país y la conformación del gremio nacional. Este proceso ha afrontado diversas dificultades, pero se evidencia el apoyo brindado por gremios y universidades internacionales. El futuro de la Terapia Ocupacional en la República Dominicana se visualiza prometedor, con el fortalecimiento y la ampliación de la formación y de la oferta de servicios profesionales, el posicionamiento de la Sociedad Dominicana de Terapia Ocupacional, entre otros retos. Este es el legado que se aspira dejar a las futuras generaciones de terapeutas ocupacionales en el país.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias bibliográficas

Asociación Dominicana de Rehabilitación (2022). Historia. Asociación Dominicana de Rehabilitación. https://www.adr.org.do/index.php/quienes-somos/historia

Federación Mundial de Terapeutas Ocupacionales [WFOT] (2002). Minimum standards for the education of occupational therapists. Revised 2002. WFOT.

Gil, A. (2021). Fechas de graduación y cantidad de graduados en terapia ocupacional. Departamento de Cómputos, Universidad Católica Santo Domingo.

Sociedad Dominicana de Terapia Ocupacional [SODTEO] (2019). Estatutos. SODTEO.

Sociedad Dominicana de Terapia Ocupacional [SODTEO] (2021). Datos de extranjeros ejerciendo en el país. SODTEO.

Descargas

Publicado

05.06.2022

Cómo citar

Castillo Diaz, Y. D. C., & Paniagua Matos, M. (2022). Terapia Ocupacional en República Dominicana: Recorridos, retos y oportunidades a futuro. Revista Ocupación Humana, 22(Suplemento), 140–152. https://doi.org/10.25214/25907816.1381

Métricas

Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
Crossref Cited-by logo
QR Code

Algunos artículos similares: