Frecuencia de publicación

A partir del año 2020, la revista adopta un modelo de Publicación Continua, en un único volumen anual. Los artículos aceptados en su versión final serán incluidos en el número vigente inmediatamente completen las fases de corrección y diagramación. El cierre del volumen se realiza el 31 de diciembre del año en curso y abarca todos los artículos aceptados y publicados hasta el 30 de diciembre.

El volumen se compone de cuatro números de edición trimestral,  a saber:

  • Número 1 (Apertura: 01 de enero / Cierre: 31 de marzo).
  • Número 2 (Apertura: 01 de abril / Cierre: 30 de junio).
  • Número 3 (Apertura: 01 de julio / Cierre: 30 de septiembre).
  • Número 4 (Apertura: 01 de octubre / Cierre: 31 de diciembre).

Cada edición se ofrece como número abierto en línea a partir del primer día hábil del trimestre.

La convocatoria para postulaciones se encuentra permanentemente abierta, por lo que se reciben artículos durante todo el año.

Sobre las ediciones especiales

IPSA Scientia publica discrecionalmente ediciones especiales, que consisten en un número suplementario compuesto por artículos cortos temáticamente relacionados, que hacen parte del volúmen vigente, a partir de convocatorias públicas que realice la revista, y también a petición de un investigador representante de un centro / grupo de investigación externo, realizada formalmente al editor de la revista a través del correo electrónico editor@ceipid.org.

Al igual que en los números ordinarios, las ediciones especiales deben cumplir cabalmente con los lineamientos establecidos en nuestra política editorial y las directrices para los autores.