Política de acceso abierto

IPSA Scientia es una publicación que se adhiere a las diferentes iniciativas que promueven el acceso libre e inmediato al conocimiento, ya que se encuentra bajo la política de Open Access; por lo tanto se garantiza el derecho gratuito, irrevocable y mundial de acceder a la información a todo el público, como apoyo al intercambio de conocimiento global. Esto significa que cualquier persona puede acceder a los artículos publicados en la revista, sin restricciones temporales, económicas, técnicas o legales. 

El material de esta revista se encuentra disponible en Internet para su lectura en línea, y puede ser reproducido de manera total o parcial, descargado, guardado, copiado, distribuido, impreso, o compartido con cualquier otro tipo de difusión en físico o digital, incluso internet, para cualquier propósito, sea académico o comercial, siempre y cuando se atribuya el crédito al autor(es), y se reconozca la fuente original de publicación (revista, editorial, URL y DOI de la obra) , citando de acuerdo con los manuales de estilo reconocidos internacionalmente.

Esta obra está sujeta a una licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0. En consecuencia, cualquier persona es libre de agregar información, modificar el contenido de un texto, traducir a otros idiomas o compartir la versión integral de una publicación digital.

Asimismo,  su depósito en un repositorio digital adecuado apoyado por una institución académica, gubernamental, una sociedad u organización que siga los estándares del acceso abierto, distribución sin restricciones y mecanismos de interoperabilidad.