Plagio y autoplagio

La revista IPSA Scientia mantiene una política anti plagio para garantizar que nuestras publicaciones sean inéditas, por ello cuenta con un programa informático de detección de plagio académico:  

iThenticate es un servicio de turnitin, capaz de reconocer documentos no originales, indicando su grado de similitud de la fuente. El equipo editorial someterá los artículos a verificación por medio de este programa, durante el proceso de evaluación preliminar.

Los autores se comprometerán a reducir el índice de similitud de su trabajo a un máximo del 20%, prestando especial atención a las partes que iThenticate ha detectado similares con otros trabajos académicos ya publicados. 

La revista asume que los colaboradores han realizado una gestión ética de las fuentes de las cuales han extraído datos, figuras e información, referenciando y citando explícita y correctamente toda vez que se haga uso de ideas o textos previamente escritos, sean propios o de terceros. Utilizar extractos de trabajos previos del propio autor, sin la cita respectiva, será considerado autoplagio.

Si el incumplimiento de esta norma se detectase durante el proceso de evaluación preliminar o revisión externa, se desestimará automáticamente la posibilidad de publicación del artículo y se comunicará al autor según los medios formales.